Existen muchos materiales que se pueden utilizar para la fabricación de muebles para cocinas; sin embargo, es de recordar que estos son los espacios de la casa que más uso van a tener y que por eso los materiales que se elijan deben ser de alta calidad y durabilidad para el hogar.
La fabricación de cajones para cocinas no es tarea sencilla, pues debe evaluarse que materiales son mejores para la estructura y que sean resistentes al ambiente de la casa, adicional y no menos importante el gusto y el dinero que puede invertir en ello la familia. Los criterios de selección son variados, pues pueden ir desde colores y texturas, hasta precio y garantía.
Los gabinetes y cajones deben ser resistentes a la humedad, filtraciones y rayones; los materiales más utilizados para la construcción de estas partes son tablex, madecor, MDF, fórmica y quíntuplex, todos generalmente a base de madera.
Las puertas que acompañan a los cajones de cocinas suelen ser las que dan realmente dan la apariencia y el diseño a la cocina, en cuanto al sistema de apertura pueden ser plegables hacia arriba para los cajones superiores y de apertura normal (hacia uno de los lados), o cajones de deslizar hacia el frente.
Sin embargo, eso depende del estilo que se quiera tener, para estas se utilizan materiales similares a los de los cajones, otro tipo de madera, acrílicos, aluminio, acero o aplicaciones de vidrio templado.
Las manijas y tiradores de estas puertas también dan estilo a la cocina , puede utilizarse madera, plástico, aluminio niquelado, acero, aluminio cromado, acrílico, o para un diseño minimalista se pueden suspender. Por último no se debe olvidar guardar los espacios para incluir los electrodomésticos y colocar las patas y los zócalos para terminar la obra.
0 comentarios